Echándole huevos:
SANDWICHES, BAGUETTES, VIANDAS CÓSMICAS y DESAYUNOS DE CAMPEONES. (Donde el restaurante gourmet, la rosticería, el foodtruck y el puesto de tamales conviven como iguales porque en principio son iguales...Incluimos carne, No somos veganos).

El menú ejecutivo

Es la opción más elegida por los vendedores y empleados de oficinas que quieren comer rico, saludable y económico. Debe ser un menú completo, es decir que tiene que incluir servicio de mesa, plato principal y café o postre, algunos restaurantes dan la opción de entrada o postre. Aunque es mejor para el negocio la opción postre o café ya que es más probable que un adulto elija un café, el cual su costo es muy bajo. Por eso, seleccionamos estas opciones de 5 Platos rentables.




El objetivo debe ser que el cliente tome como costumbre comer todos los días en tu restaurante por lo cual el valor del plato debe ser razonable o económico. Además se pueden realizar distintas técnicas de fidelización de clientes, como una cuponera de un menú gratis si asiste X cantidad de veces seguidas, o un porcentaje de descuento a clientes recurrentes, etc.


1. Milanesas con guarnición

La milanesa es rápida y fácil de preparar, se pueden realizar en grandes cantidades para el día o para toda la semana, que no van a perder su frescura. Si es de carne la variedad de cortes disponibles es amplia permitiendo elegir la pieza más adecuada y económica del momento. Además puede ser acompañada con cualquier tipo de guarnición: ensalada, fideos, puré, verduras al horno y papas fritas. Las milanesas de soja son una buena opción para los vegetarianos y los que se están cuidando. También se pueden hacer milanesas de pollo, berenjena, saetan, zucchini, soja y pescado.


2. Ensalada Cesar

Dos o tres tipos de hojas verdes, un filete de pollo grillado, crutones o picatostes y su característica salsa Cesar, son ingredientes que cualquier restaurante tiene en todo momento. Un plato que llena, gusta y es elegido por todos.

3. Pastas con salsa

La pasta es el plato rentable por excelencia, tiene un bajo coste de materias primas permitiendo un mayor ahorro en el costo del plato. Sus salsas pueden ser realizadas casi con cualquier ingrediente, lo que permite utilizar los productos disponibles en la cocina, por ejemplo, se puede realizar una riquísima lasaña con los ingredientes que sobraron de otras preparaciones (carne picada, jamón, queso, espinaca, etc.). Además se cocinan en pocos minutos y es uno de los platos más elegidos por vegetarianos y chicos.

4. Cuarto de pollo deshuesado con guarnición

Un cuarto de pollo deshuesado sea pata o pechuga es una buena opción para el ejecutivo que desea quedar satisfecho no llenarse ni sentirse pesado y al mismo tiempo comer rico y saludable. Puede ser acompañado con cualquier guarnición: ensalada, puré, papas fritas, papa o batata al horno. Un plato de bajo costo, fácil y rápido de realizar.

5. Carne de vaca o cerdo al horno con guarnición

Este plato permite servirle al cliente una opción fresca e idéntica a lo que come en su hogar. Las piezas a seleccionar deben ser tiernas y con poca grasa aprovechando lo que esté disponible en el mercado en el día. Puede ser acompañado con diversas verduras al horno o con cualquier guarnición. Se puede usar la misma bandeja para cocinar varias cosas y así aumentar el sabor de la carne. Es un plato que no requiere tiempo de elaboración pero si de cocción.

via: https://blog.e-resto.com/5-platos-rentables/