Echándole huevos:
SANDWICHES, BAGUETTES, VIANDAS CÓSMICAS y DESAYUNOS DE CAMPEONES. (Donde el restaurante gourmet, la rosticería, el foodtruck y el puesto de tamales conviven como iguales porque en principio son iguales...Incluimos carne, No somos veganos).

Trash Cooking - Cocinando Basura !!!

Esta costumbre es habitual en países donde literalmente consumen la totalidad del alimento, desde su interior hasta su exterior. Un pescado o un cerdo son consumidos en su totalidad, aprovechando TODO… aun las partes mas recias y no tan comestibles como huesos y espinas son usadas para caldos.

Por ejemplo, tuve la fortuna de recibir algunas lecciones y aprendizajes de cocina de mi Abuela y recuerdo que a veces en voz alta pensaba si esos retazos de cebolla, carne y huesos e incluso cáscaras que ella separaba no eran basura... (mi mentora me decía en su tono dulce y recio: te podría dar mierda guisada y te la comerias..)

La idea es dar un uso inteligente a la totalidad del producto, ya que nos beneficia económica y nutritivamente, como el no pelar las papas al hacer puré¡¡¡.

Entonces podríamos definir el Trash-cooking como una tendencia reciclada, adoptada a raíz de la urgencia, es básicamente la cocina de las mermas, o de las sobras de comida como:
  • Cocinar con los restos de comida o platos del día anterior (recalentado) o que hayan sobrado de una preparación (cortes de carne asada, restos de arroz).
  • Cocinar con las partes que normalmente descartamos de un producto (cascaras de papa, piel de naranja, interiores de pescado).
  • Una mezcla de ambas.

Esta filosofía de aprovecharlo todo ha llevado a cocineros y chefs a utilizar todas sus mermas de manera ingeniosa  para así reducir costos y aumentar la novedad de platos a ofrecer.